fbpx

Insomnio

INSOMNIO

El insomnio es una situación clínica altamente frecuente y que va en aumento con la edad. Tiene repercusión importante en el funcionamiento diurno, bienestar general y es un factor de riesgo para el desarrollo de depresión. Los síntomas asociados incluyen fatiga, disminución de la motivación, dificultad en la regulación emocional, falla en la concentración y planificación, lo cual puede interferir notoriamente con el funcionamiento laboral y social. Es así, que los pacientes con insomnio pueden entrar en un ciclo de preocupación por el sueño y sus consecuencias generando mayor ansiedad y expectación al dormir y dificultando aún más el sueño.

 

En insomnio es habitual observar una comunicación neuronal y sincronización entre diferentes áreas del cerebro ineficiente o alterada.  Es por esto, que el protocolo MeRT℠ comienza con un mapeo cerebral que explora la eficiencia de la actividad neural local y la comunicación entre áreas cerebrales. Así, el protocolo MeRT℠ contempla un protocolo personalizado de estimulación cerebral para que la actividad y comunicación neural sea potenciada. Así la terapia MeRT℠  es compatible e incluso potencia otras terapias asociadas al insomnio y sus posibles factores gatillantes o mantenedores.

* Los resultados se basan en estudios observacionales internos de los centros BTC con base en Newport. Los resultados pueden variar y no están garantizados.

Investigaciones relacionadas (haga Click para abrir cada link):

– Estimulación magnética transcraneal repetitiva para tratar la depresión y el insomnio con dolor lumbar crónico
– Efecto de la estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) para el insomnio: un protocolo para una revisión sistemática
– Estimulación magnética transcraneal para el tratamiento del insomnio (TMSI)
– Terapia cognitivo-conductual para el insomnio con rTMS
– Estudio de estimulación magnética de campo bajo (LFMS) en medidas del sueño

Contáctenos para más información.

Publicaciones de medios

RADIO LA CLAVE EMPRENDER ES CLAVE

'Zapping cerebral': los veteranos dicen que el tratamiento experimental del TEPT ha cambiado sus vidas

Testimonios

Erik H.

“Escuche del tratamiento MeRT por parte de una amiga de mi esposa, quien participa junto a ella en una fundación que apoya la inclusion de personas con discapacidad cognitiva. luego de sus referencias de esta tratamiento hice investigaciones en Internet y también por algunos Ted Talks de expertos en tratamiento neurológicos… 

SEBASTIÁN O.

JORGE Y LUCRE

SÍGUENOS EN NUESTRA RRSS

Ir arriba
Abrir el chat
¿Más información?