fbpx

Etapas del Proceso

Antes de comenzar el proceso MeRT efectuamos una evaluación clínica con uno de nuestros médicos para revisar el historial del paciente, verificar que sea candidato al tratamiento y aclarar todas las preguntas.

Luego de esto empezamos con los 4 pasos de la terapia MeRT:

Paso 1: Registro de datos neurofisiológicos

Llevamos a cabo un electroencefalograma cuantitativo (QEEG por sus siglas en inglés) en simultáneo con un electrocardiograma (EKG por sus siglas en inglés).
Estos exámenes registran la actividad eléctrica del cerebro y del corazón y la coherencia entre ambos. Se realiza en una habitación tranquila con el paciente sentado en una silla cómoda y manteniendo los ojos cerrados por un periodo de 10 minutos acumulados libres de interferencia.
La cita típica es de 45 minutos incluyendo preparación, registro y revisión.

Paso 2: Análisis y diseño del Protocolo

Aplicamos un análisis patentado con los datos neurofisiológicos del paciente para desarrollar un plan de tratamiento personalizado cuyo objetivo es fomentar una comunicación cerebral saludable.
Este proceso se lleva a cabo en los laboratorios de California en estados Unidos.
Todos los parámetros del tratamiento MeRT están aprobados por un neurocirujano o médico.

Paso 3: Aplicación del Tratamiento

Se aplica el protocolo de tratamiento individualizado para una zona objetivo del cerebro a través de una bobina magnética.
Se realiza en una habitación tranquila con el paciente sentado en una silla cómoda.
El técnico realiza estimulación durante 6-8 segundos cada minuto. Una cita típica es de 45 minutos, 30 de los cuales corresponden a estimulación.

Paso 4: Evaluación del Progreso

Realizamos registros secuenciales de q-EEG y EKG cada 10 sesiones para monitorear el progreso y realizar modificaciones al protocolo de tratamiento en caso de ser necesario.
La duración del tratamiento MeRT depende de cada caso, pero típicamente incluye 4 a 6 semanas (20 a 30 sesiones), de lunes a viernes.

SÍGUENOS EN NUESTRA RRSS

Ir arriba
Abrir el chat
¿Más información?