fbpx

Ansiedad

Los trastornos de Ansiedad son enfermedades que tienden a la cronicidad y que afectan a gran parte de la sociedad. En Chile se calcula que afecta a un 16,2% de la población (8,7% de los hombres y 23% de las mujeres). La forma en que se viven los síntomas ansiosos difiere entre los individuos y la intensidad y gravedad de los síntomas es igualmente variable. Los síntomas generales incluyen dificultad para conciliar el sueño, dificultad para concentrarse y hacer foco, inquietud y síntomas físicos como aumento de la frecuencia cardíaca, respiratoria y/o sensación de ahogo. 

La ansiedad se asocia a dificultades en sincronización normal de la actividad  neuronal, con áreas hiper alertas y otras desorganizadas, además de una comunicación ineficiente entre diferentes áreas. Es así que MeRT℠ comienza por trazar un mapa de su actividad cerebral e identificar las áreas que pudieran no estar comunicándose eficazmente. Con protocolos personalizados y entendiendo que cada individuo es diferente, estas áreas se nutren específicamente para fortalecer su funcionalidad y recuperación. 

Al sincronizar la comunicación del cerebro o la actividad neuronal, los individuos con ansiedad pueden experimentar una mejora en la calidad y duración del sueño, la concentración y el enfoque, la adaptabilidad al cambio, el estado de ánimo y la motivación, además de reducción de los puntajes de ansiedad.

* Los resultados se basan en estudios observacionales internos de los centros BTC con base en Newport. Los resultados pueden variar y no están garantizados.

Investigaciones relacionadas

Testimonios

Erik H

“Escuche del tratamiento MeRT por parte de una amiga de mi esposa, quien participa junto a ella en una fundación que apoya la inclusion de personas con discapacidad cognitiva. luego de sus referencias de esta tratamiento hice investigaciones en Internet y también por algunos Ted Talks de expertos en tratamiento neurológicos… 

SÍGUENOS EN NUESTRA RRSS

Ir arriba
Abrir el chat
¿Más información?