fbpx

depresión

La depresión es una enfermedad mental crónica que afecta a un 5% de la población chilena, con mayor frecuencia mujeres. La experiencia que supone el encontrarse dentro de un cuadro depresivo difiere entre las personas tanto en el perfil de los síntomas como en la intensidad de estos. Los síntomas de la depresión son similares a los de la ansiedad y pueden incluir síntomas emocionales como físicos. Estos síntomas pueden ser alteración del sueño, agotamiento, fatiga, disminución de la concentración y eficiencia, sensación de inquietud o dificultad para hacer las labores del día a día, retraimiento social y pensamiento catastróficos o de muerte

En depresión se observan fallas en la comunicación neuronal y sincronización entre diferentes áreas del cerebro.  Es por esto, que el protocolo MeRTcomienza con un mapeo cerebral que explora la eficiencia de la actividad neural local y la comunicación entre áreas cerebrales. Así, el protocolo MeRTcontempla un protocolo personalizado de estimulación para restituir la actividad y comunicación neural alterada. 

Al restituir la actividad y lograr una comunicación neural sana, los individuos con depresión pueden experimentar mejoras en la calidad del sueño, la concentración y el enfoque, el estado de ánimo, la motivación, la confianza en sí mismos y autoestima, la sociabilidad y la claridad del pensar*. 

* Los resultados se basan en estudios observacionales internos de los centros BTC con base en Newport. Los resultados pueden variar y no están garantizados.

Investigaciones relacionadas

Estudio de Estimulación Magnética Transcraneal (rTMS) en adolescentes con depresión mayor

SÍGUENOS EN NUESTRA RRSS

Ir arriba
Abrir el chat
¿Más información?