fbpx

Autismo y su espectro

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del desarrollo que es parte del individuo, pero que le puede afectar de diversas formas. Según estudios de prevalencia 1 de cada 60 personas se encontraría dentro del espectro del autismo, presentando diferentes repercusiones significativas en su vida. Así la presentación puede ser variada y con diferentes niveles de severidad para cada síntoma, tanto en la comunicación, interacción con otros, dificultad para transitar desde una actividad a otra o temas sensoriales. Por otro lado, también dificultades en el lenguaje, la organización y planificación y síntomas ansiosos son frecuentes.

En los pacientes dentro del espectro del autismo es habitual observar una
comunicación neuronal y sincronización entre diferentes áreas del cerebro ineficiente o alterada. Es por esto, que el protocolo MeRT℠ comienza con un mapeo cerebral que explora la eficiencia de la actividad neural local y la comunicación entre áreas cerebrales. Así, el protocolo MeRT℠ contempla un protocolo personalizado de estimulación cerebral para que la actividad y comunicación neural sea potenciada.

Al mejorar la sincronización y la comunicación neural, los individuos dentro del espectro del autismo pueden experimentar mejoras generales en la calidad del sueño, la concentración y enfoque, el estado de ánimo y regulación emocional. Así también observarse mejoras en el contacto visual, el uso de la comunicación y lenguaje y la capacidad para enfrentarse a situaciones nuevas*.

*Los resultados se basan en estudios observacionales internos de los centros BTC con base en Newport. Los resultados pueden variar y no están garantizados.

Investigaciones relacionadas

Testimonios

Publicaciones de medios

RADIO ADN

Mikael Gayme, Cofundador de Brain Treatment Center Chile - Miercoles 29 Septiembre 2021

MEGA NOTICIAS

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Conoce la revolucionaria terapia que ayuda a personas dentro del Espectro Autista y muchas otras dificultades a través de la estimulación magnética transcraneal

V NOTICIAS

Conoce la revolucionaria terapia que ayuda a personas dentro del Espectro Autista y muchas otras dificultades a través de la estimulación magnética transcraneal

RADIO LA CLAVE

Emprender es Clave

Mikael Gayme, Cofundador de Brain Treatment Center Chile - Viernes 18 de junio

aUTISM ONE CONFERENCE

KOKH-TV

Resetting your brain, the possibility comes to Oklahoma

SÍGUENOS EN NUESTRA RRSS

Ir arriba
Abrir el chat
¿Más información?